San Isidro
  • Km esquiables0km/34,01km
  • Nieve-
  • Espesores-cm--cm
  • Pistas0/35
  • Remontes0/15
Actualizado: 09-11-2017

PARTE DE NIEVE

902 47 43 76

Portada

Está en: Inicio > TARIFAS FORFAITS > CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES DE SAN ISIDRO ESTACIÓN INVERNAL

Ordenanzas reguladoras de las Tasas y Precios Públicos de San Isidro

Consulte el texto completo de las condiciones generales, en cada una de las siguientes ordenanzas:

  • ORDENANZA Nº 14  - TASA DE LAS INSTALACIONES DE ESQUÍ DE SAN ISIDRO

 

  • ORDENANZA Nº 8  -  PRECIO PÚBLICO DEL ALQUILER DE MATERIAL DE ESQUÍ

 

  • ORDENANZA Nº 20  -  TASA DE LA PRIMERA ASISTENCIA EN EL BOTIQUÍN DE SAN ISIDRO

 

 


Normas básicas de la Estación:

  • El Forfait o Abono adquirido por el usuario es el Título de Transporte que da derecho, según el tipo elegido, a la utilización parcial (Forfaits Debutantes) o total (resto de tipos) de las instalaciones que se encuentren abiertas, durante los horarios establecidos y con sometimiento al Reglamento de ATUDEM, a los Reglamentos de Explotación de Remontes y demás normas y condiciones particulares de utilización de la Estación. El texto completo de estas normas puede ser consultado en las oficinas de la Estación.
  • La práctica del esquí comporta riesgos que el usuario asume con su acceso a las instalaciones de la Estación de Invernal y de Montaña. La Estación garantiza la seguridad del usuario en las pistas de esquí preparadas y controladas por ella. La garantía se extiende a la determinación de condiciones de uso en las que el usuario pueda aplicar la técnica de esquí que ha de conocer y controlar su movimiento, minimizando razonablemente la incidencia de factores externos al propio usuario que determinen riesgos no previsibles por éste con ocasión del inicio del descenso. Por ello, la autorización que se concede al usuario no tiene relación alguna con el medio natural que se encuentre fuera de las pistas balizadas como tales y abiertas por la Estación. El esquí fuera de pista es extremadamente peligroso y se desarrolla en un medio en el que la Estación no ha preparado espacio para la práctica del esquí y no controla el recorrido de los esquiadores.
  • Este billete o abono es personal e intransferible, por lo que no podrá cederse a persona distinta de su poseedor original, deberá llevarse en lugar bien visible o ponerse a disposición del personal de la Estación debidamente acreditado. En caso de duda, se exigirá el DNI o documento identificativo.
  • Todos los pasajeros deberán ser portadores del billete, abono o título de transporte correspondiente y, en su defecto, se sancionará con el doble del precio del Forfait Tipo Adulto 1 día.

Condiciones de los forfaits:

  • Se aplicarán las Tasas de Temporada Alta y Baja según el calendario que fije la Diputación de León, mediante acuerdo de la Junta de Gobierno. Estas tasas serán de aplicación durante los días oficiales de apertura del servicio turístico invernal (temporada de esquí) establecidos y aprobados por la Diputación de León.
  • Los Forfaits de formato diario se emitirán sobre una Tarjeta flexible desechable, la cual solo servirá para los días contratados, no pudiendo ser reutilizada.
    También podrán emitirse los forfaits de formato diario sobre Tarjetas recargable rígidas y no reembolsables, mediante la adquisición previa de esta tarjeta rígida, de tasa de 2 €. Esta tarjeta rígida, así como las tarjetas de temporadas anteriores en posesión y propiedad del usuario, podrán utilizarse para la recarga por Internet y en las taquillas de la Estación.
  • Los Forfaits para días consecutivos son aquellos cuya validez empieza en la fecha marcada de inicio, se disfrutan seguidos y finalizan en la fecha establecida según su validez (dos, tres, cuatro o cinco días.
  • Los Forfaits para días alternos son aquellos que pueden ser utilizados cualquier día de la temporada en la que sean adquiridos, ya sea temporada alta o baja.
  • El Forfait del tipo Debutantes permiten únicamente la utilización de los remontes y pistas de las áreas de debutantes abiertas al público. Este forfait permite una única utilización del Telesilla de Cebolledo que da acceso al área de debutantes ubicada en la zona de Requejines. Cuando el usuario, tras adquirir el forfait de debutantes, desee utilizar otras áreas esquiables de la Estación, deberá cambiar en taquilla el título de transporte en condiciones de uso, abonando la diferencia con el forfait normal de día. A este efecto, la taquillera recojerá el título a canjear y lo codificará como un forfait normal de un día, asegurándose que el portador sea el usuario interesado, teniendo este que rellenar un escueto formulario para la justificación de este cambio.
  • Los Forfaits del tipo “4 horas” podrán ser utilizados durante cuatro horas consecutivas para su uso en el día de adquisición, bien en temporada alta o en baja. El cómputo horario se iniciará con el primer paso de acceso en cualquiera de los tornos
  • Los Forfait Infantiles están destinados exclusivamente a los usuarios con edad de hasta los 13 años inclusive, (Se exige presentación de Documento de Identidad en Taquilla y posesión y presentación del mismo en eventuales controles durante la utilización de las instalaciones)
  • El forfait del tipo 2+2 días consecutivos se refiere a la adquisición de un forfait destinado a la utilización de los remontes dos días de temporada baja y dos días de temporada alta, los cuatro días deberan ser consecutivos, es decir se podrá utilizar este forfait o bien para Jueves, Viernes, Sábado y Domingo, o para Sábado, Domingo, Lunes y Martes.
  • A los usuarios que efectúen un Pago Anticipado de cualquiera de los Abonos Anuales de la Estación, en las fechas establecidas para cada temporada, les será de aplicación la tarifa regulada en el apartado correspondiente de Abonos Anuales Prepago. El pago se efectuará únicamente mediante el ingreso del importe correspondiente en alguna de las entidades y cuentas bancarias establecidas.
  • Para obtener su abono anual en periodo de prepago, consulte las instrucciones establecidas en la temporada.
  • A efectos de comprobación de la edad y de la identidad de los usuarios para la obtención de Forfaits o Abonos Infantiles, Jóvenes, Veteranos, Familia Numerosa o Familiar, únicamente será válido el Documento Nacional de Identidad, Pasaporte Individual. o Carnet de Conducir.
  • El Titulo adquirido no será reembolsable, total parcialmente, en caso alguno y además los Títulos de formato diario adquiridos no serán reexpedidos en caso de pérdida o extravío. Si durante el funcionamiento de la Estación, por motivos de seguridad y otra causa justificada, la Dirección de la misma se ve obligada a cerrar al publico instalaciones y pistas, ello no obliga a la devolución del importe del billete o abono.
  • No se admitirán como válidos los títulos de transporte portados por el usuario de manera incorrecta. En los puntos de venta, se podrá obtener información precisa sobre la correcta utilización de cualquier tipo de título en vigor.
  • Todos los pasajeros deberán ser portadores del billete, abono o título de transporte correspondiente y, en su defecto, se sancionará con el doble del precio del Forfait Tipo Adulto 1 día.El incumplimiento de las normas de utilización de las instalaciones o los deberes del usuario recogidos en el Reglamento de ATUDEM, en los Reglamentos de Explotación de Remontes y demás normas y condiciones particulares de utilización de la Estación, su comportamiento incorrecto o peligroso, conllevará la extinción de la autorización de uso concedida con la adquisición del billete o abono, por lo que el personal de la Estación estará facultado para retirarlo con independencia de las demás responsabilidades civiles o penales en que se haya podido incurrir.
  • La falsificación del título de transporte será perseguida judicialmente.
  • Todos los Títulos de Transporte incluyen el Seguro Obligatorio de Viajeros (S.O.V)

Documentación necesaria para la tramitación de los abonos anuales:

  • Los nuevos usuarios que adquieran cualquier tipo de Abono Anual, los usuarios que cambien de tarifa con respecto a la de la temporada anterior y aquellos que hayan extraviado su tarjeta, deberán abonar, al margen de la tasa que conlleve su modalidad, la cantidad de seis euros (6 €) en concepto del soporte de la tarjeta plástica que le servirá para varias temporadas.
  • Una fotografía del destinatario del abono (no necesaria en el caso de abonados de las últimas temporadas).
  • Para todos los tipos de abonos se deberán presentar el D.N.I. o el Pasaporte Individual.
  • Adulto, Jóven, Infantil y Preinfantil: DNI o Pasaporte individual.
  • Abono Familiar: podrá ser adquirido por un mínimo de tres miembros de una unidad familiar registrados en un mismo Libro de Familia. (Se exige presentación de Documento de Identidad y Libro de Familia). El importe de esta tasa es por persona. Las parejas de hecho que no compartan Libro de Familia con sus respectivos hijos deberán presentar Certificado de Convivencia.
  • Abonos Familia Numerosa: podrá ser adquirido por cualquier miembro de Familia Numerosa a nivel individual. (Se exige presentación de Documento de Identidad y Carné de Familia Numerosa en vigor puesto que se trata de un documento con caducidad).
  • El Abono Anual Joven está destinado a los usuarios con edad comprendida entre los 14 y los 26 años ambos inclusive.
  • El Abono Anual Veterano está destinado a los usuarios mayores de 65 años, También podrán optar a esta Tasa los usuarios pensionistas de la Seguridad Social que no hayan percibido durante el ejercicio anterior rentas brutas anuales superiores al doble del Indicador Publico de Renta de Efectos Múltiples — IPREM. (Se exigirá certificado del I.R.P.F. y certificado expedido por la Seguridad Social, donde conste la titularidad del solicitante, importe de la pensión, así como cualquier otro tipo de ingresos).
  • El Abono Anual. Preinfantil está destinado a los usuarios con cinco años o menos, (Se exige presentación del Documento de Identidad o Pasaporte individual).
  • El Abono anual para Discapacitados está destinado a aquellos usuarios que acrediten un grado de discapacidad mayor del establecido en los siguientes tipos:
    • Abono anual Discapacitados tipo 1: Grado de discapacidad reconocido oficialmente igual o superior al 33%.
    • Abono anual Discapacitados tipo 2: Grado de discapacidad reconocido oficialmente igual o superior al 65%.
    • Para acreditar el grado de discapacidad se deberá presentar el certificado oficial del grado de discapacidad o documento sustitutivo.
  • A efectos de comprobación de la edad y de la identidad de los usuarios para la obtención de Forfaits o Abonos Infantiles, Jóvenes, Veteranos, Familia Numerosa o Familiar, únicamente será válido el Documento Nacional de Identidad, Pasaporte Individual. o Carnet de Conducir.
  • El Titulo adquirido no será reembolsable, total parcialmente, en caso alguno y además los Títulos de formato diario adquiridos no serán reexpedidos en caso de pérdida o extravío. Si durante el funcionamiento de la Estación, por motivos de seguridad y otra causa justificada, la Dirección de la misma se ve obligada a cerrar al publico instalaciones y pistas, ello no obliga a la devolución del importe del billete o abono.
  • No se admitirán como válidos los títulos de transporte portados por el usuario de manera incorrecta. En los puntos de venta, se podrá obtener información precisa sobre la correcta utilización de cualquier tipo de título en vigor.
  • Todos los pasajeros deberán ser portadores del billete, abono o título de transporte correspondiente y, en su defecto, se sancionará con el doble del precio del Forfait Tipo Adulto 1 día.El incumplimiento de las normas de utilización de las instalaciones o los deberes del usuario recogidos en el Reglamento de ATUDEM, en los Reglamentos de Explotación de Remontes y demás normas y condiciones particulares de utilización de la Estación, su comportamiento incorrecto o peligroso, conllevará la extinción de la autorización de uso concedida con la adquisición del billete o abono, por lo que el personal de la Estación estará facultado para retirarlo con independencia de las demás responsabilidades civiles o penales en que se haya podido incurrir.
  • La falsificación del título de transporte será perseguida judicialmente.
  • Todos los Títulos de Transporte incluyen el Seguro Obligatorio de Viajeros (S.O.V)
  • Se establece una Tasa de reexpedición de Abonos Anuales por deterioro o extravío de 9,00€ o 18,00€ respectivamente. En caso de rotura o deterioro, el interesado deberá entregar el abono deteriorado y abonar la tasa correspondiente de 9,00€. En el caso de pérdida o robo, el interesado deberá presentar la denuncia cursada ante la Autoridad competente por extravío de documento y abonar la tasa de reexpedición de 18,00€.

Condiciones del Alquiler de material de esquís de la Estación:

  • El abono del precio público se efectuará, con carácter general, previamente a la utilización del material, mediante pago en metálico o a través de tarjeta de crédito, en el momento de su solicitud en las oficinas de las Estaciones, o por otros medios que la Diputación determine. Se expedirá un ticket acreditativo del material cedido.
  • El alquiler del material implica la aceptación de las normas y condiciones de uso que la Diputación determine.
  • Los usuarios del servicio de alquiler de material de esquí deberán presentar su DNI, pasaporte o carné de conducir, o depositar las cantidades que a continuación se indican, en garantía de devolución del material prestado:
    • Equipo completo de esquí o snow: 180 €
    • Tablas de esquí: 110 €
    • Botas de esquí: 60 €
    • Bastones: 12 €
  • Dichas cantidades constituirán también la indemnización a abonar por el usuario a la Diputación en caso de rotura, pérdida, extravío o robo del material cedido.
  • No será reembolsable, en caso alguno, el importe del precio abonado, ni total ni parcialmente, ni siquiera cuando la Dirección de las Estaciones se vea obligada a cerrar al público instalaciones y pistas por motivos de seguridad u otra causa justificada.


Cofinanciado por : Diputación de León; Junta de Castilla y León; Unión Europea; Ministerio de Industria Turismo y Comercio; Plan Avanza