San Isidro
  • Km esquiables0km/34,01km
  • Nieve-
  • Espesores-cm--cm
  • Pistas0/35
  • Remontes0/15
Actualizado: 09-11-2017

PARTE DE NIEVE

902 47 43 76

Portada

Está en: Inicio > TURISMO > QUÉ VER

QUÉ VER ...

Cueva de Valpoquero

Cuva Valporquero

A 1.309m. de altitud, bajo el pueblo de Valporquero, el corazón de la montaña leonesa abre una inmensa boca por la que, acompañados de un cristalino arroyo, podemos descubrir ocultas e increíbles maravillas subterráneas. Caminos, puentes, escaleras y multitud de focos nos acompañan durante 1km.de recorrido, permitiéndonos admirar la gran obra de arte que la naturaleza ha ido modelando durante mas de un millón de años. Estalactitas, estalagmitas, coladas y columnas de diferentes brillos y colores se suceden a lo largo de siete salas visitables.

Dimensiones inesperadas y volúmenes descomunales van abriendo un sendero repleto de luces y sombras, de fantasía y emoción. Es el gran desconocido, el mundo subterráneo que Julio Verne nos describió y ahora podemos visitar.

Abierta al público por la Diputación de León desde 1966, la Cueva de Valporquero, ofrece hoy un completo día de ocio, tanto en su visita interior como en su maravilloso entorno natural dotado de aparcamiento, merenderos públicos, fuente, parque infantil, cafetería-restaurante y otros servicios destinados a la satisfacción del visitante.

Visita turística

La Cueva de Valporquero posee dos niveles principales de galerías, un nivel superior habilitado perfectamente para la "Visita Turística" durante 1Km. de recorrido hasta la sala de Maravillas, y un nivel inferior o "Curso de Aguas", de visita espeleológica y de aventura, que durante unos 2Km. atraviesa la montaña hasta las espectaculares Hoces de Vegacervera.

Una enorme boca de cueva inicia el recorrido hacia una completa visita al mundo subterráneo. La belleza de "Pequeñas Maravillas", las descomunales dimensiones de la "Gran Rotonda" (50.000m3), la interminable longitud y altura de "Gran Vía" o las oscuras sy profundas simas de "Columna Solitaria", van fijándose en nuestra retina hasta desenfocarse finalmente en la sala "Maravillas". Todo ello a través de cómodos caminos, puentes y escaleras, y con una iluminación artística con mas de 2.000 puntos de luz.
En épocas de lluvias o deshielo, el río penetra atronador en la cavidad formando cascadas y rápidos que nos acompañan por las primeras salas visitables hasta perderse en un impresionante salto hacia las profundidades de la sala de Hadas. Por este motivo la primavera y el otoño son las mejores épocas de visita.

Contacto:
Teléfono de información: 987 576408
www.dipuleon.es/cuevavalpoquero


Museo de la Minería y Siderurgia de Castilla y León

Museo Minería Sabero

El museo se encuentra en la localidad de Sabero, capitalidad del Valle del mismo nombre y cuna de la minería leonesa.

Está ubicado en un impresionante conjunto arqueológico industrial, el primer complejo siderúrgico del país que contaba con altos hornos a cok.

La que fuera antigua lonja de forja y laminación, una extraordinaria nave neogótica de mediados del siglo XIX, acoge la exposición principal de museo, dividida en cuatro interesantes áreas expositivas que recorren la historia del complejo siderúrgico y de la industria minera del Valle.

 

El conjunto fabril se encuentra dentro de un antiguo barrio minero de principios del siglo XX de estilo inglés

Webs:
www.museosm.com
www.aytosabero.es


Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa

Museo de la Fauna Salvaje

Se puede considerar este museo como una iniciativa única en el mundo en la que poder conocer la fauna del mundo a través de sus 25 salas expositivas, perfectamente ambientadas con los diferentes entornos naturales, y sus más de 8.000 especies de animales, desde grandes mamíferos a los más pequeños insectos. Esta iniciativa fue reconocida en 2004 con el Premio Nacional de Iniciativas Turísticas otorgado por la Federación Española de Centros de Iniciativas Turísticas (FECIT).

Las instalaciones del moderno edificio albergan además un museo entomológico, un museo ornitológico, biblioteca, aula de interpretación y todos los servicios que precisan para realizar una completa visita.

 

Contacto:
Valdehuesa - Boñar (León)
Telf y Fax.- 987 735 381 - 987 735 461




Cofinanciado por : Diputación de León; Junta de Castilla y León; Unión Europea; Ministerio de Industria Turismo y Comercio; Plan Avanza