San Isidro
  • Km esquiables0.0km/34.011km
  • Nieve-
  • Espesores-cm--cm
  • Pistas0/35
  • Remontes0/15
Actualizado: Thu Nov 09 07:40:00 CET 2017

PARTE DE NIEVE

902 47 43 76

Portada

Está en: Inicio > TURISMO

INFORMACIÓN TURÍSTICA SAN ISIDRO

Información General de la zona de la estación

Picos de Europa - Puebla de Lillo

La estación de esquí y de montaña de San Isidro se encuentra ubicada en plena cordillera Cantábrica, dentro del Parque Regional de Picos de Europa, el primero que se creó en la Comunidad Autónoma de Castilla y León en el año 1994. El incalculable valor ecológico hace de la zona un lugar único, una morada para muchas especies animales y vegetales que buscan cobijo entre sus praderíos, montañas y bosques.

La peculiaridad orográfica y el increíble valor cinegético de la zona ofrecen la posibilidad de desarrollar numerosas actividades al aire libre durante todo el año, desde tranquilos paseos a rutas más especializadas de senderismo, montañismo, escalada, rutas a caballo o bicicleta , actividades náuticas en el embalse del Porma y multitud de visitas culturales por las diferentes localidades y valles de la zona.


Gastronomía

Cecina de León

La gastronomía, condicionada por el poderoso paisaje de la montaña leonesa, se caracteriza por los sabores recios y contundentes. Los mejores platos son caseros, elaborados con ingredientes de la zona y generosos en sabor y consistencia natural. Empezando por el cocido montañés, la caldereta de cordero, las costillas con patata y la chafaina, plato derivado de la tradición pastoril, y continuando con los excelentes embutidos que son emblema de toda la provincia de León.
Son suculentas las carnes derivadas de la producción ganadera, desde los animales de corral a las especies de pasto, fundamentales en un buen estofado.
 


Mieles y postres.

La riqueza florística de la montaña leonesa permite la recolección de miel de diversas variedades de flor. Sin duda, un buen acompañamiento para los postres artesanos que siguen elaborándose en las casas y restaurantes al estilo de antaño. Rosquillas, seguillos, fiyuelas y el afamado Nicanor de Boñar.
 




Cofinanciado por : Diputación de León; Junta de Castilla y León; Unión Europea; Ministerio de Industria Turismo y Comercio; Plan Avanza